miércoles, 27 de julio de 2016
Entender críticas constructivas, es una virtud de verdaderos líderes.
El día de ayer tuvimos una excelente y satisfactoria reunión con Marisa Kausel, Gerente General de Merval. Este encuentro fue acordado entre dicha empresa y el movimiento “Indignados con Merval”, representado por Raul Fhurer y Diego Olfos. Fui invitado a participar de esta junta, ya que he colaborado con “Indignados” durante mucho tiempo, prácticamente desde que se inició esta propuesta. Principalmente, me interesa el tema porque he sido usuario del metro casi desde que tengo uso de razón. Como ciudadano de la comuna de Villa Alemana, he ocupado esta prestación como cualquiera de nosotros, con distintos fines que le aseguro no están alejados de su realidad. El metro me ha servido para ir a estudiar a la universidad, trabajar, etc. En pocas palabras, a lo largo de mi vida, he sido un usuario frecuente de Merval, dadas las circunstancias geográficas en las que nos encontramos dentro de nuestra región, en ciertas ocasiones este servicio me ha simplificado la vida.
Este encuentro se realizó principalmente para descubrir y dejar sobre la palestra las propuestas que tenemos como “Indignados”. A modo personal, he solicitado como punto específico que la tarjeta del adulto mayor NO deba ser renovada año a año, frente a esto, se nos explicó que este trámite se realiza meramente por los costos operacionales que implica dicho membrete. Insistimos en el asunto y logramos al menos, introducir la propuesta de diferenciar una brecha, es decir que sobre los 80 años, nuestros adultos mayores ya no deberían renovar su tarjeta anualmente, este argumento fue acogido de buena manera por la gerente Marisa Kausel.
Otra arista importante que se planteó, fue la materia de los músicos. Ya que existe gran reticencia por parte de los usuarios del metro hacia algunas propuestas de este tipo, puesto a que muchos de los músicos que suben al servicio, no son tal. Y, en vez de entregar un buen rato, una puesta en escena o un show cultural, más bien molestan o no son un aporte para el viaje de los consumidores habituales. Analizamos especialmente los horarios punta, ya que las personas dentro de ese itinerario quieren por sobre todo ratos de tranquilidad, poder descansar antes o después de sus rutinas. “Indignados con Merval” se manifestó disponible a colaborar en conjunto con Merval para entregar así, propuestas de artistas de calidad en las jornadas adecuadas, haciendo de la escena artística un acto de beneficio para el cliente y no un cuadro perturbador.
Quiero señalar que acciones ocurridas como la de ayer, con Marisa Kausel, son las instancias que creo le faltan a nuestro país. Esto es lo que necesita Chile para comenzar a generar la camada de líderes del siglo XXI. Me refiero a que incluso existiendo una serie de críticas constantes, como en este caso las hemos realizado nosotros (Indignados con Merval) con respeto a Merval, donde hemos presentado una cantidad de fallas de la empresa a lo largo del tiempo. Incluso después de esto, hoy Merval en vez de esconderse o no escuchar los juicios de su público objetivo, ha tomado el mando y ha decido invitarnos a conversar, sentándose a escuchar nuestras propuestas, las cuales hemos traído desde la voz de usuarios y profesionales para poder seguir mejorando día a día. Esto ha sido un avance grandioso y potencial para poder seguir enriqueciendo este servicio en un futuro en cuanto a su calidad y atención. Marisa, manifestó que vienen progresos considerables para la empresa, los cuales mejoraran las gestiones de esta.
Finalmente quiero decir, que nos sentimos muy agradecidos por la reunión de ayer, ya que es lo que necesitamos todos, que existan lideres cercanos a la gente, que acepten las distintas opiniones y sean capaces de escuchar diferentes propuestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario